viernes, 27 de febrero de 2015

Abuela...

Lo que más me jode es que comienzo a olvidarme de como eras... Solo me queda el recuerdo de la última vez que te vi, y no fue de la mejor de las maneras. A medida que pasa el tiempo me supone más esfuerzo hacer memoria y saber que eras morena, pequeñita y regordeta. Lo peor es tu voz, no se como sonaba... Me fastidia que el tiempo, a medida que pasa, se dedique a borrar los recuerdos que tengo de ti.
Si pudiera viajaría en el tiempo. A esos momentos de la infancia en el pueblo, aunque fueron pocos. A la boda de tío Jose Luís y mi desesperación por no quedarme a dormir en vuestra casa (en ese momento me alegré de que mis padres llegarán a tiempo), incluso a cada momento en el que me has reñido. Es que hasta eso lo echo de menos.
¿Sabéis? Ahora que veo a mis padres con Leire y Víctor me doy cuenta de lo poco que he valorado a mis abuelos en mi vida. Quizá tendría que haberme dado cuenta antes de que llegaría un momento en el que no volverían a estar.
Sobre todo me arrepiento del momento en el que me negué a volver a ir a verle a la residencia. Ahí tengo que admirar a la pequeña de la casa, que fue quien siguió visitándola. Yo fui cobarde, pero sumamente cobarde y para no sufrir decidí que lo más cómodo era huir. Maldito el día que me lancé a la vía fácil y no asumí la realidad que era inminente...
El último día que la vi fue el día de reyes de 2012 y porque mi madre nos obligó, que muchos de nosotros fuimos a regañadientes.(UNA DEDICACIÓN ESPECIAL AL VIEJO QUE SE TIRÓ UN PEDO EN EL ASCENSOR CON 11 PERSONAS MÁS DENTRO, INTENTASTE DISIMULAR PERO NOS DIMOS CUENTA, TE QUEREMOS JAJAJ) Ese día lo pasé mal, realmente mal, tampoco suponía que iba a ser la última vez que la vería. Pero ahí estaba ella, con su mirada perdida y en una sala de la residencia con el resto de moribundos.
Y nuestro último momento, nuestro último recuerdo, una foto de todos juntos contigo...

Hace dos años que te fuiste y... todo sigue patas arriba, para que mentirte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sí la has leído, ¿qué menos que comentar?