jueves, 21 de febrero de 2013

Carta a cualquier persona

Hola:

Soy una más de los tantos españoles que a poco más y no tienen para comer. La culpa supuesta de la crisis. Vivo en un país de hipócritas, egoístas y cualquier sinónimo que se te venga a la cabeza. Soy estudiante, al menos intento serlo que con la beca que me coceden se me quitan las ganas de seguir. Quiero llegar a la Universidad pero visto el panorama solo llegarán los ricos. A pesar de eso soy feliz, o intento serlo con lo poco que tengo. Sobre todo vivo en un país de imbéciles ignorantes. Gente que se dedica a criticar, humillar, y decir todo tipo de mentiras sobre los demás sin saber cómo viven. Vivo en un país en el que tus vecinos deciden mandarte a los tribunales si no pagas comunidad o si tienes mucha deuda. Lo hacen sin saber si el banco te va a embargar la casa o sin saber si apenas comes. Lo hacen con egoísmo. Antes de la crisis de mierda podías tener la deuda de comunidad que no pasa nada... Ahora todo cambia o pagas o juicio, simple y sencillo. Pero yo me pregunto con qué derecho lo hacen. Si una familia está viviendo penurias tienen los vecinos que seguir jodiendo la vida económica, y esta es la cruda realidad. Si no tienes dinero para pagar la comunidad, te jodes. Si no tienes dinero para comer, te jodes. Si llegas mal a fin de mes, te jodes. Pero estás obligado a pagar una comunidad elevadísima o ellos se quedan sin ascensor o sin cualquier otra zona común. Vecinos hipócritas, egoístas y ricos visto el panorama... Esta es mi realidad, pero no solo la mia. Es la realidad de muchos españoles que viven situaciones económicas precarias y no se arreglan, les siguen jodiendo por otros lados.
No espero que esto tenga reivindicaciones, ni quejas. Solo pongo palabras a la situación de muchos adolescentes que se sienten frustrados mientras ven como su familia se muere de hambre y no pueden hacer nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sí la has leído, ¿qué menos que comentar?