lunes, 17 de diciembre de 2012

Libros que recomiendo

(La idea originaria de esta entrada es de mi madre)

Dicen que me como los libros, puede que lleven razón. Me encanta leer, y no me supone una pérdida de tiempo. El día que me independice sueño con una habitación repleta de los libros que han marcado en mi vida. Éstos son algunos de ellos:


  • Canciones Para Paula, ¿Sabes que te quiero? y Cállame con un beso de Blue Jeans: Sí, es una trilogía. Cuenta la vida de las sugus, un grupo de cinco amigas con problemas de adolescentes: el primer amor, las fiestas, los estudios, el sexo, un popurrí que engancha. Lo mejor es la historia de como llegó a mis manos Canciones para Paula. Empecé a leerlo por internet y cuando lo vi en el Eroski de Zamora me lancé a por él poniendo a mi madre ojitos de carnero degollado. Cuando me lo terminé decidí buscar información del escritor, Blue Jeans, también conocido como Francisco Fernández González, un gran escritor pero sobre todo una bellisima persona. A mi los libros me encantaron pero la calidez del escritor hizo que siguiera leyendo lo que ha escrito.
  • Buenos días princesa de Blue Jeans. Ahora ya sabéis a lo que me refería con que me había enganchado a sus libros. Éste libro esconde a unos adolescentes incomprendidos (lo que ahora denominamos los "margis" del instituto) a los que nadie comprendía pero se unieron y han formado un gran grupo. Cada uno tiene una situación particular, y alucinante alguna. Y no os voy a desvelar nombres ni nada, si queréis saber más, os tocará leerlo
  • TODOS los libros de Federico Moccia (Tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti, Perdona si te llamo amor, Perdona si quiero casarme contigo, Esta noche dime que me quieres y Carolina se enamora): Todos sabéis a que libros me refiero, me los he comido todos, y me han encantado. Esta noche dime que me quieres ha sido el último y el que más me ha llamado la antención, tanto que ya se lo ha leído hasta mi padre. Son libros con problemas de ahora, dudas, decisiones, pensamientos que un adolescente puede tener (y no tan adolescentes)
  • Promise, ¿Crees en los milagros? de Wendy Wunder: Si os apetece llorar éste es vuestro libro. Cam es una chica de 17 años que tiene cáncer y tras siete años intentando encontrar todo tipo de tratamiento ya no puede hacer nada y se resigna en su enfermedad terminal. Ha dejado de creer en los sueños, de tener esperanzas por mucho que su madre y su hermana lo intentan. Cuando su madre descubre la existencia de Promise, un pueblo en el que supuestamente pasan cosas maravillosas, decide mudarse allí con su hija... Hasta ahí voy a contar, porque soy muy dada a chafar finales de libros.
Eso es todo, tengo más. Muchísimos más. Esta entrada se haría eterna. Pero creo que, con diferencia, éstos son los que más me he leído y releído.
Un saludo blogers mios :)

2 comentarios:

  1. Hola!
    Lamento el off topic, pero vengo del club: Apadrina un blog. Para decirte que encantadas de la vida te incluímos en el, pero debes dejarme el perfil de blogger y el link de la entrada en la que dices que te unes al club en mi blog: Leyendo entre Letras, en cualquier entrada y de ahí yo me paso nuevamente por aquí. Cualquier duda que surja, sabes donde ubicarme. Saludos y que estés super!!! =D

    ResponderEliminar
  2. La trilogía de canciones para Paula y Buenos días, princesa me los he leído. Son libros que enamoran, yo también los recomiendo. Los demás no los he leído, pero me los apunto a la lista :) Un beso.

    ResponderEliminar

Sí la has leído, ¿qué menos que comentar?